(KSM) El peleador capitalino Dante “Crazy” Jardón estuvo de visita la mañana de este martes en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, el actual Campeón Continental de las Américas de peso superpluma del WBC vistió al presidente del organismo Lic. Mauricio Sulaimán Saldívar quien le deseo el mejor de los éxitos en su compromiso de éste sábado.
“Tiene una pelea importantísima este sábado, yo creo que es la definición de su carrera, un prospecto mexicano que ya busco el titulo mundial y que no pudo contra Miura, pero es su pelea de regreso y es para ver para que está”, le expreso el dirigente del organismo más importante del boxeo a nivel internacional.
Con todo lo que representa estar en patio ajeno y con muchas cosas en contra Dante “Crazy” Jardón, estandarte de Producciones Deportivas y RB Producciones, se reporta listo para imponerse a Adrián “Diamante” Estrella y el entorno que lo rodea.
“La verdad estamos muy contentos de pelear con un rival que viene invicto, que va ganando pelea tras pelea, que lo ha sabido cuidar muy bien su empresa pero eso no nos importa, es una buena oportunidad para demostrar que lo de Japón solo fue un pequeño tropiezo, nos sentimos muy contentos de pelear en su casa, va a ser una noche con doble sabor porque vamos a ir a ganarle a su casa, con su gente y vamos a quitarle lo invicto”.
Como dirigente del organismo Sulaimán Sándívar agregó, “es mi pelea de reaparición después de lo de Japón, desde mis principios hemos peleado en el WBC, y así esperamos que siga creciendo, es bonito ver a dos mexicanos en una estelar, te deseamos la mejor de las suertes y a echarle todos los kilos”.
Jardón quien ha hecho el camino largo en el boxeo profesional recibió elogios de parte del presidente del WBC, “el empezó como campeón juvenil; latino, continental, el de la NABF y luego fue a disputar el título ante Miura que es un boxeador muy sólido, pero ‘Crazy’ es un peleador que ha ido subiendo, uno puede caer derrotado y si uno se queda así es fácil terminar una carrera, yo estoy seguro de que vas a tener una muy buena pelea y te deseo la mejor de las suertes”.
Para este compromiso el campeón continental realizó diversos cambios en su trabajo en busca de volver a los planos estelares, “tropezamos pero seguimos luchando por nuestro objetivo y por nuestro sueño, nos dio mucha experiencia pelear en Japón, corregimos muchos errores que tuvimos esa noche, hoy gracias a Miguel Mendoza mi nuevo preparador es la primera vez que estamos en peso una semana antes de la pelea”.
“Hemos hecho varios cambios luego de lo que paso en Japón y eso se tiene que ver este sábado en la noche al ganarle en su casa (Adrián Estrella) y toda su gente, primeramente nos coronamos este fin de semana”, concluyó.
El compromiso de este sábado será en Nuevo León, donde estará en juego el Campeonato Internacional Superpluma del WBC dentro de la función denominada “Choque de Campeones” que presenta Promociones del Pueblo con transmisión por televisión abierta a partir de las 23 horas.
Publicado por Pablo Lozano