@Pasiondep
Serena Williams hizo un trabajo ligero de Eugenie Bouchard para llevar su tramo invicto en Melbourne Park a nueve partidos, reservando su lugar en la tercera ronda del Abierto de Australia 2019 con una victoria 6-2 6-2 el jueves por la noche.
"No fue un partido fácil esta noche", dijo Williams, quien enfrentará a la adolescente ucraniana Dayana Yastremska por un lugar en los últimos 16 años. "Genie ha estado en la final de Wimbledon y en las semifinales de otros Grand Slams, así que dije: 'Tienes que salir caliente, salir disparando'.
"No he tenido muchos partidos desde el año pasado, pero está bien. Tengo que pasar tiempo con mi hija, y eso es lo que más me importa. Siempre me han dicho que crecen tan rápido, así que quería poder tomarme ese tiempo y decir que lo pasé con ella. Significa mucho para mí."
Incluso la suerte parecía estar del lado de Serena, ya que uno de derecha golpeó la cuerda de red dos veces antes de caer muerto en la línea en el próximo juego. Pero la canadiense se rompió momentos después, el segundo en una serie de descansos de cinco partidos en los que Williams terminó con las nuevas bolas, sellando un aplastante regreso de Bouchard en su segundo punto de set.
La siete veces campeona de AO mostró mayor habilidad en la cancha y control en la defensa, ya que Bouchard produjo algunos buenos tiros de situaciones que de otro modo serían desesperantes para asegurar sus primeras riendas del partido al inicio del segundo set.
De 2-2, sin embargo, Serena tomó el control. Bouchard simplemente no podía luchar con ella cuando la estadounidense finalmente encontró algo de ritmo y comenzó a dictar los mítines, y los errores estaban fluyendo desde la red una vez más. Otro par de descansos siguieron antes de que Williams sirviera la victoria cuando el reloj llegó a los 70 minutos.
Información y Fotos: AO Tenis
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV